Calidad y certificados

Competencia técnica

En ALPE Metrología Industrial contamos con el reconocimiento de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) de acuerdo a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025: 2005 (CGA-ENAC-LEC)

La Certificación de acuerdo a la norma ISO 9001 es la confirmación de que un laboratorio ha establecido un sistema de gestión de la calidad conforme con ciertos requisitos.

La Acreditación de acuerdo a la norma ISO/IEC 17025, además de exigir que el laboratorio disponga de un sistema de gestión de la calidad para sus actividades que cumpla los principios de la Norma ISO 9001, confirma la competencia técnica del laboratorio y garantiza la fiabilidad en los resultados de los ensayos y calibraciones.

Actualmente nuestro laboratorio está acreditado ENAC con acreditación:

  •  Nº 94/LC10.065   En las áreas de Temperatura, Humedad Relativa y Estudios Estabilidad y Uniformidad, Presión, Masa y Volumen.
  • Nº 935/Le1816   Para Caracterización de salas limpias, cabinas de seguridad biológica, cabinas de flujo laminar y vitrinas de extracción de gases.

Compromiso de calidad

Nuestro compromiso con la calidad va más allá de la obtención de acreditaciones. Entendemos la calidad como una manera de trabajar y de crecer como empresa. A través de ésta tratamos de cumplir con las expectativas de nuestros clientes y ajustarnos a sus necesidades.

Por ello invertimos gran parte de nuestros recursos, económicos y humanos en innovación:

  •  Automatización de procesos, para reducir costes.
  • Investigación de nuevas fórmulas para obtener la mínima incertidumbre. A menor incertidumbre de calibración, mayor será el margen de maniobra del cliente para gestionar las tolerancias de sus equipos.
  • Mejorar los sistemas de gestión de la documentación, para a su vez facilitar la de nuestros clientes.